TIPOS de APAREJOS de LADRILLO - Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN

Hola emprendedores. Muchos de ustedes me han preguntado sobre las publicaciones que hacemos en Facebook sobre los aparejos de ladrillo ó block rojo hueco. En realidad los tipos de aparejos se pueden hacer con una infinidad de materiales. Por eso en esta ocasión presentamos algunas imágenes que estoy segura te encantarán y te servirán de inspiración para tus proyectos o tu propia casa. Veamos los TIPOS de APAREJOS de LADRILLO – Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN

¿QUÉ SON LOS APAREJOS?

En arquitectura y construcción el aparejo es la forma, estructura o disposición constructiva de las piezas en un muro. Una pared tipo ladrillo ó el aparejo de un muro puede clasificarse según el material empleado y la disposición de las piezas. Es decir, los aparejos es la manera ó el diseño en que se acomodan los bloques al construir un muro. La pared de ladrillo decoración con aparejos está en tendencia.

Seguramente has visto que en algunos muros, a veces los ladrillos para tabiques interiores van en forma vertical, otras veces de manera horizontal y algunas otras van uno y uno. Este es el diseño de aparejos y no termina nunca.

Hay aparejos de piedra, block hueco y ladrillo rojo, block rojo hueco, entre otros. Las formas de distribución de las piezas en un muro, son de manera estética cuando el muro es aparente. De esta manera puedes hacer los diseños que tu prefieras para darle una mejor vista y diferente textura a los materiales aparentes.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR APAREJOS APARENTES

Como todo, los aparejos tienen sus ventajas y sus desventajas. Además, este tipo de contrucción no es para todo el mundo. Veremos cuáles son estos puntos en la utilización de aparejos aparentes de ladrillo para tabiques interiores.

VENTAJAS DE USAR APAREJOS

  • PRECIO: Usar materiales aparentes siempre será una ventaja en el precio, ya que te ahorras el acabado y el mantenimiento del msimo. Si rentas una maquina para hacer tabiques el costo te saldrá mucho más barato. Pero, esta opción es solo sí la cantidad de piezas lo requiere.
  • DISEÑO: Depende de lo que quieras expresar con tu muro, pero un aparejo brinda diseño y textura al muro mismo y al espacio. Algo que no se puede lograr con un muro aplanado.
  • MANTENIMIENTO: Usar aparejos te ahorra el mantenimiento del muro. Por ejemplo, un muro aplanado tendría que pintarse cada cierto tiempo. Un muro de aparejo aparente no.

DESVENTAJAS DE USAR APAREJOS

  • PRECIO: Vuelvo a poner precio por que la mano de obra seguro será más cara que cuando se hace un muro normal. Aunque si comparas con el precio extra si pusieras aplanado, quedaría relativamente igual.
  • MANO DE OBRA: Debes tener un equipo que pueda hacer este tipo de trabajo, ya que al ser un trabajo delicado (estéticamente) el resultado no será lo mismo con alguien especializado que con cualquier maestro.

TIPOS DE TABIQUES INTERIORES ▏APAREJOS EN LA COSNTRUCCIÓN

Los tipos de DE TABIQUES interiores y aparejos son muchísimos. Hay diseños muy peculiares y unos más comunes en pared tipo ladrillo. Diseños fáciles y diseños difíciles de hacer, además de que el precio de ladrillo para pared suele tener precios accesibles y precios más elevados según el número de piezas a utilizar. Aquí te presetamos los más comúnes para que los conozcas. pero antes, te voy a presentar a alguien: Un ladrillo.

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO

Estas son las partes de un ladrillo y con ellas te será más fácil identificar los tipos de aparejos que existen y cuales son los más comúnes.

APAREJO DE SOGA

Se forma por piezas colocadas soga, es decir, en el sentido longitudinal del ladrillo y sobre la tabla, de manera que se ven las sogas.

TIPOS de APAREJOS

APAREJO DE TIZÓN

Se forma por piezas dispuestas tizón, es decir, sobre la tabla, de manera que se ven los tizones, y avanzando a cada hilada la longitud de medio.

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO EN TU CASA

APAREJO DE SOGA Y TIZÓN

Se forma con las dos disposiciones de piezas anteriores, dejando ver los tizónes y las sogas a lo largo del muro.

APAREJO DE PENDERETE

Esta disposición deja mostrar las tablas del ladrillo en el diseño, construyendo las hiladas sobre las sogas

TIPOS de APAREJOS EN TU CASA

APAREJO DE ESPIGA

Este tipo de disposición muestra un cuatrapeo a manera de espiga o zig-zag en el diseño. Se puede mostrar la soga ó los tizónes

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO que querrás tener EN TU CASA

¿CÓMO CALCULAR EL MORTERO DE UN MURO DE TABIQUE?

Es muy fácil calcular la cantidad ó volúmen de mortero que necesitarás en un metro cuadrado. Con solo una fórmula, sabrás el volumen por separado del tabique y del muro, Ahora solo tienes que restar. Checate esta imágen.

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO – Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN

A partir de los tipos de aparejos que hemos visto, se pueden hacer variaciones en las piezas para lograr una textura diferente. Por ejemplo, se pueden saltar los tabiques a tizón, se pueden hacer celosías (muros con huecos) ó se pueden combinar dos tipos de aparejos. El cielo es el límite.

El muro tipo ladrillo también puede combinarse con otros materiales. Puedes hacer muros de ladrillo y block, tabique hueco aparente, tabique rojo, tabique aparente hueco, tabique rojo hueco. Etc

Aquí podrás ver algunas imágenes de pared de ladrillo como decoración, muro tipo ladrillo con diferentes tipos de aparejos, combinando materiales como block y ladrillo y más

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO - Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN
TIPOS de APAREJOS de LADRILLO - Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO - Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN
TIPOS de APAREJOS de LADRILLO - Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO - Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN

¿Entonces, qué te parecieron estas ideas de inspiración en aparejos de ladrillo?. Es una forma muy “novedosa” para construir un muro de ladrillo rojo. Puedes usar ésta técnica con cualquier otro material que más te guste. Block para casa, block para muro, block para construir, block ladrillo, piedra, cerámica etc. Recuerda que el cielo es el límite de tu imaginación. ¡A construir!

TIPOS de APAREJOS de LADRILLO – Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
ARQUITECTURA
Product Name
TIPOS de APAREJOS de LADRILLO - Tabiques para paredes interiores DECORACIÓN
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *