COMO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO

Hola amigos. Si abriste este post, quiere decir que eres alguien poco organizado y sin orden… como yo. Por eso, quiero darte algunos consejos que me han funcionado bastante, sobre COMO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO.

Ya sea que estés trabajando en casa o que necesites poner orden a tu espacio en la oficina, PONER ORDEN siempre significa sacar cosas viejas para dar oportunidad a las nuevas. Aprende como ordenar tu oficina, tu casa y hasta tu mente. Quédate y te explico.

¿ORGANIZAR YO?

Si, tu. No es tan dificil, solo tienes que darte un tiempo para poder hacerlo a conciencia y, te aseguro que con lo que voy a mostrarte, te vas a inspirar para que tu lugar o espacio de trabajo quede chulo.

Si eres freelance, estoy segura de que ya tienes bastantes cosas en la cabeza como para lidiar con un espacio de rabajo desordenado. Hazte un favor y considera meter un poco de orden.

Además, la organizacion del espacio de trabajo, te puede traer muchos beneficios que voy a explicarte más adelante. Así que no dudes en hacerlo. Sacudete la flojera y solo decídete a hacerlo.

Bien, entonces ya que has tomado la decisión correcta vamos a los tips. ¿No? Ok, entonces vamos seguir convenciendote.

BENEFICIOS DE TENER UN ESPACIO DE TRABAJO ORDENADO

Los beneficios del orden son infinitos. Quizá te estás preguntando por que deberías ordenar tu lugar de trabajo. Al final es tu espacio y tu tienes “orden dentro de tu desorden” ¿no?. Disculpame, pero esa es una manera de justificar tu desorganización y tu falta de atención a tu espacio. Aprende los beneficios de llamar al orden a tu vida.

Ordenar tu lugar de trabajo, muestra lo ordenada que eres en tu vida personal y profesional

1.- TE CONCENTRAS MÁS

Psicológicamente, tener un lugar ordenado hace que tus ideas fluyan mejor. Cuando percibes muchas cosas sobre tu escritorio, no estás totalmente concentrada y mentalmente te estresarás más. Date la oportunidad te pensar con claridad y te darás cuenta de todas las cosas que podrás lograr.

2.- TU ESCRITORIO ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN

Tu espacio ordenado será tu carta de presentación ante muchos. Automáticamente, la gente que te visite, tendrá una imágen positiva de ti y generarás más confianza en los demás. Perfecto para un nuevo puesto, por ejemplo ó para crear un hábito en tus hijos pequeños si trabajas en casa.

3.- AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD

Sé que crees que tu sabes donde se encuentran todas las cosas en tu escritorio, pero creeme que si pones orden, encontrarás las cosas más rapido y terminarás tus tareas a mayor velocidad. Tus resultados positivos y tu productividad aumentarán drásticamente y aprenderas como organizar tu tiempo en el trabajo. Me reclamas si no.

4.- ELIMINA LAS DISTRACCIONES

Entre menos cosas tengas en tu escritorio, menos distracción visual tendrás, tu mente estará más concentrada y le darás paz a tu cerebro. Emocionalmente estarás más tranquila y dejarás de pensar en cosas sin sentido. Adiós a las diastracciones para siempre.

5.- MENOS ES MÁS

¿Has escuchado de los beneficios que el minimalismo trae a tu vida? No descartes adoptar este hábito y te aseguro que no tardarás en tener orden en tu mente y en tu espiritu. Aprende las técnicas del minimalismo para que organices tu cuerpo, mente y escritorio.

TIPS PARA ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO

Bueno, después de mucha labor de convencimiento, es hora de ponernos a trabajar y entrar en materia con esto del orden. Entonces, voy a dejarte los tips para que la organización toque a tu puerta y mantener el área de trabajo limpia y ordenada. Aquí vamos.

¿Cuanto le pagan a un arquitecto?

1.- DECÍDETE A HACERLO

Para pode hacer un buen trabajo de limpieza y orden, necesitas tener tiempo disponible y sin interrupciones. Entonces, decídete a hacerlo y destina en tu agenda un espacio para organizar tu lugar de trabajo. Depende de la situación en la que se encuentre tu escritorio será el tiempo que tengas que destinar.

Si la situación es crítica y no tienes mucho tiempo, entonces te recomiendo que lo hagas por etapas y con media hora al día. Verás que se hará menos pesado

2.- LO QUE NO USAS ES BASURA

COMO ORGANIZAR

Esta es mi parte favorita. Aunque no lo creas, deshacerte de cosas es muy relajante por que sientes que estás dejando ir, para dar espacio a otras nuevas. Toma una caja y deposita ahÍ lo que no has usado en algún tiempo. Significa que no lo necesitas y que solo ocupa espacio vital.

3.- DESTINA ÁREAS EN TU ESCRITORIO

Quizá esto suene muy fácil pero seguramente te ayudará un montón. En tu escritorio, visualmente destina pequeñas areas para depositar tus cosas. Por ejemplo, en una esquina deja lo decorativo y en la otra lo operativo. Es decir, una foto y tu planta de un lado y los lápices por el otro.

4.- SOLO LO QUE OCUPAS A DIARIO

Ordenar cosas e ir amontonando todo lo que tienes no es ordenar. Deja en tu escritorio solamente las cosas que ocupas diariamente o por lo menos 3 veces por semana. Lo demás tendrá que irse. Puedes dejarlo en el locker, archivero, estante o donde más prefieras. Pero arriba no.

5.- CREA UN LUGAR QUE TE INSPIRE

Es tu lugar de trabajo, donde pasarás mucho tiempo de tu vida. Coloca lo que sea necesario para crear un ambiente de armonía. Un tendedero de fotografías, frases que te inspiren o lo que quieras.

Si te gustan las plantas, entonces destina un espacio para ponerlas. si eres de las que tiene la papelería encima, hazlo. Personaliza y decora a tu gusto. PERO… Sin caer en la saturación.

¿Te gustaron estos tips para organizar el espacio de trabajo? Seguramente tu lugar se verá increíble después de que lo hagas. Aquí te dejo inspiración para que puedas crear espacios y ambientes increibles.

¿COMO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO? Cuida tu espacio de trabajo y será el origen de creaciones maravillosas

COMO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO
COMO ORGANIZAR

TU LUGAR DE TRABAJO
 LUGAR DE TRABAJO
COMO LUGAR DE TRABAJO
COMO LUGAR
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
COMO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO
Product Name
COMO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO
Price
mxn 360
Product Availability
Available in Stock

Un comentario en “COMO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *